sábado, 4 de junio de 2011

lecturas para la iglesia

os pongo aquì dos lecturas para leer en una boda religiosa

  1. Lecturas del Antiguo testamento

Génesis 1,26-28.31 a
El matrimonio culmina la obra creadora de Dios. Por voluntas de Dios creador, los hombres, hechos su a imagen, llenan la tierra y dominan toda la creación. Por eso, desde el principio Dios bendijo a los esposos y su amor fecundo.

Dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo”.
Y creo Dios al hombre a su imagen.
A imagen de Dios lo creo.
Varón y mujer los creo.
Dios los bendijo, diciéndoles: “Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra”
Dijo Dios: “Hoy les entrego para que se alimenten toda clase de plantas con semillas que hay sobre la tierra, y toda clase de árboles frutales. A los animales salvajes, a las aves del cielo y a todos los seres vivientes que e mueven sobre la tierra, les doy pasto verde para que coman.” Fue el sexto día.

Génesis 2,18-24
Entre los israelitas, para ponderizar los lazos que unían con parentela, se decía:”Eres hueso de mis huesos y carne de mi carne.” Esa narración del Génesis describe con imágenes expresivas los lazos admirables con que Dios a los esposos, mas fuerte que los lazos con que ha unido a padres e hijos.

Dijo Yahvé Dios: “No es bueno que el hombre este solo, voy a hacerle una auxiliar a su semejanza.
Entonces Yahvé Dios formo de la tierra a todos los animales del campo y todas las aves del cielo, y los llevo ante el hombre para que les pusiera nombre. Y el nombre de todo ser viviente había de ser el que el había dado.
El hombre puso nombre a todos los animales, a las aves del cielo y a las fieras salvajes. Pero no se encontró ninguno que fuera a su altura y lo ayudara. Entonces Yahvé hizo caer en un profundo sueño al hombre y este se durmió. Le saco una de sus costillas y relleno el hueco con carne. De la costilla de Yahvé había sacado al hombre, formo una mujer y la llevo ante el hombre. Entonces el hombre exclamo: “Esta si es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona porque del varón ha sido tomada.”
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y pasan a ser una sola carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
Email:
URL:
Comentario:
Sugerencia: