jueves, 23 de junio de 2011

protocolo boda civil

A petición de una chica voy a explicar un poco el protocolo que hay que seguir en una boda civil. La verdad es que no està tan "regulado" como una boda religiosa y en muchas ocasiones se sigue el mismo protocolo que en estas.
Al igual que en las bodas religiosas se necesitan al menos dos testigos
la colocación en la ceremonia es la siguiente: de izquierda a derecha:  la madrina, la novia, el novio y el padrino Los testigos de cada uno se sitúan a lado correspondiente (si van por la novia a la izquierda y si van por el novio a la derecha). Los familiares también se deberían colocar en su lado correspondiente

  • Entra el novio con la madrina. Esperan juntos la entrada de la novia
  • entrada de la novia con el padrino.
  • Buenos días, estamos aquí para unir en matrimonio a ...................y ............En primer lugar, voya proceder a la lectura del acta matrimonial, siendo las.....horas del día......de ....... comparecen quienes acreditan ser............y .............al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de autorización recaida en el expediente número.....Quiero hacer constar que se han cumplido todas las prescripciones legales para la celebración de este matrimonio civil, sin que la audiencia sustitutoria de edictos se haya presentado ni denunciado impedimento ni obstaculo para esta celebracion.A continuación............ nos leerà algo que ha escrito en honor a la pareja. Procederè a dar lectura a los articulos de 66 al 68 de codigo civil, a los cuales vosotros estais obligados una vez hayais contraido matrimonio. A continuación........procederà a decirnos unas palabras.Así pues, os pregunto: ...............¿quieres contraer matrimonio con ...........y efectivamente lo contraes en este acto?.......................¿quieres contraer matrimonio con ..........y efectivamente lo contraes en este acto? Ahora podeis proceder al intercambio de anillos. Yo............, te tomo a ti.............como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
    Yo,..........., te tomo a ti,........como esposo y promero serte fiel y cuidarte en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
    Yo, ....................alcalde del ayuntamiento de ................., en virtud de los poderes que me confiere la legislación del estado español, os declaro unidos en matrimonio. Enhorabuena, podeis besaros 
    este guión lo he encontrado en http://www.ideasparaunaboda.com/
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
Email:
URL:
Comentario:
Sugerencia: