viernes, 30 de marzo de 2012

Invitaciones

Supongo que a estas alturas del año muchas de vosotras ya habreis encargado las invitaciones, otras, incluso, las habreis entregado. Pero para las que todavía estén un poco verdes en el asunto, va dirigido este post sobre invitaciones, todo lo que hay que saber sobre ellas.

Algunas cosas básicas que quizás aún no sepas, o en las que tal vez no hayas pensado...las invitaciones han de entregarse tres meses antes de la boda, para poder dar tiempo a los invitados a que respondan. Se da una invitación por pareja o por familia, en caso de invitar también a los hij@s de una pareja, ha de indicarse en el sobre, ya que en muchas ocasiones este tema es objeto de duda.

Lo primero que has de hacer al ir a elegir tus invitaciones es decidir de qué tipo quieres que sea: clásica, moderna, divertida...con dibujos, con foto, en forma de pergamino, en forma de puzzle, que vaya dentro de una caja...

Y para muestra, las invitaciones de Busquets, una de las marcas de invitaciones más conocidas.

Las invitaciones pueden ser clásicas








con dibujos





divertidas





originales





coloridas




Con foto





Una vez elegida la invitación, llega la hora de elegir el texto, cosa que parece más facil de lo que en realidad es...

Teneis que decidir si quereis que en la invitación aparezca el nombre de los padres, o el vuestro, la diferencia principal entre estas dos opciones, es que si aparece el nombre de los padres, son los padres y no los novios quienes invitan a la boda, y si no aparecen los nombres de los padres, son los novios quienes invitan a la boda, al menos eso es lo que dicta el protocolo. La opción de incluir a los padres se suele hacer en el caso de las bodas más clásicas o tradicionales.

Otro dato a tener en cuenta es que el nombre de la novia ha de ir antes que el del novio, por normas de cortesia.

Una vez tengais decidido si el texto será clásico o moderno, llega la hora de decidiros por uno de ellos...en google podreis encontrar varias opciones de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
Email:
URL:
Comentario:
Sugerencia: